Al realizar la comunicación con nuestros alumnos, se debe reconocer como buen docente, que los alumnos nos mandan mensajes en los cuales nos dan a entender los problemas que tienen y su dificultad en el aprendizaje, ello en algunos casos, se enfoca al alumno con dos o más mensajes en los cuales ellos pueden interpretar, lo tomarían como mensajes ocultos, por sentimientos de acciones buenas o malas, de aceptación o de rechazo.
Esto crea en el alumno un rechazo al docente, y sus consejos, piensan que les dicen que no están bien sus acciones y ellos responden con contradicciones, y otras objeciones, los malentendidos son los siguientes ante el docente.
¿Qué tiene de malo presentar los hechos, sermonear y proporcionar información al alumno?
¿Por qué se clasifican la alabanza y evaluación positiva?
¿Por qué se considera que el hacer preguntas al alumno es eficaz?
Los obstáculos que el alumno genera son varios y son de tratar con reflexión y prudencia, los veremos a continuación para entender al alumno.
Muchas veces también necesitamos adaptarnos a los nuevos cambios, y formas de pensar en la juventud, porque ello es una forma de pensar y creer en algo. Los grafittis son el actual pensar de la juventud, y en ellos los jovenes expresan sentimientos de todo tipo, ideología, y creencia, ello se debe respetar y comprender para no causar mal entendido con las épocas y enseñanzas.
Esta imagen podría interpretarse como, un llamado de reflexión a la consciencia juvenil, respecto a su moda actual, y su música.
Muchas veces debemos realizar prácticas de lectura, ello nos ayuda a la comprensión de los mensajes, la velocidad actual varia de a cuerdo con la práctica, se realizó, un estudio y en lo personar ello fué lo obtenido.
Día primero 112 palabras.
Día segundo 123 palabras.
Día tercero 125 palabras.
Día cuarto 135 palabras.
Día quinto 162 palabras.
Día sexto 145 palabras.
Día séptimo 150 palabras.
Día octavo 160 palabras.
Día noveno 165 palabras.
Día decimo 175 palabras.
Mapa obstáculos de la comunicación, debía colocar ejemplos en el último nivel de las ramas, no se debe escribir de cabeza en las ramas del lado izquierdo. Debió girarlo 90o. antes de publicar. Faltó color. No tenía que explicar nada, el alumno NO genera estos obstáculos 2/5
ResponderEliminarEn el mapa de los obstáculos: juzgar con Z y sugerir con G.
ResponderEliminarMapa de la felicidad, faltó girar y color. 2/3
El grafitti debía ser traducido ¿Qué dice? ¿Qué letras tiene? ¿Por qué esta imagen podría interpretarse como, un llamado de reflexión a la consciencia juvenil? Debía indicar dónde se encuentra (si es Guatemala, dirección; si no en internet, su lugar de búsqueda; sino se considera plagio. 1/3
ResponderEliminarReporte de lectura 2/2
ResponderEliminaracuerdo se escribe junto;no use "ello fue obtenido" especifique sustantivos "los siguientes resultados fueron obtenidos" p. ej.